Gema waliño es una actriz española nacida en Madrid .

Se licencio en arte dramático y comedia musical en la ciudad de Barcelona, amplió aún más sus estudios de interpretación en distintas escuelas de Madrid, realizando estudios de teatro en escuelas como el estudio de Juan codina, centro del actor de Mario Bolaños, obteniendo más títulos y preparación en comedia musical en scaena escuela de Carmen roche o la escuela de María Beltrán y obteniendo la diplomática finalmente frente a la cámara en Central de cine.

Tiene una amplia trayectoria en teatro con más de 16 obras a sus espaldas , 5 musicales varios de ellos siendo un éxito en Barcelona, ahora se encuentra en plena fase de ensayos, ya que está a punto de estrenar su nuevo proyecto dirigido por Lidio Sánchez un directos mexicano que ha venido España para revolucionar el teatro con un formato diferente a lo que se ha echo hasta ahora bajo el nombre de «Omnia in bonum» que está apunto de estrenarse y representarse durante todo el 2020 en Madrid.

Con tan solo 30 años ya ha trabajado en el medio audiovisual, hemos podido tener el placer de verla en televisión participando en algún capítulo de series como, Acacias 38 una serie de Rtve.

Gema ha trabajado en varias películas independientes como “La esencia de las aceitunas”, “ La última copa” y “ Ego –sum”
3 largometrajes en los que vivió vidas muy diferentes pero donde dio todo de ella y así dar a cada uno de sus personaje su propia esencia.

Comenzó desde muy niña cantando y presentándose a concursos de Madrid donde obtuvo varios premios y donde decidió que su vida estaba encima de los escenarios.

Gema waliño es una actriz muy completa formada tanto en interpretación como en canto y baile de ahí su trayectoria en el teatro musical.

Es una actriz que en teatro se mueve como pez en el agua y es por ello el medio donde se encuentra más feliz y donde por supuesto no ha parado de trabajar desde que se licenció en arte dramático con muchas obras de teatro a sus espaldas , donde sabemos que si tuviera que elegir una sería la obra que representó durante un año por diferentes salas de Madrid “ Tocando Fondo” donde no solo creció como actriz sino aún más como persona.