Hoy conocemos un poco más a… ¡Gema Waliño!

Hola Gema gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola, muchísimas gracias a vosotros por invitarme, estoy muy contenta y feliz de estar con vosotros.

Te pudimos ver realizando un cameo en un episodio de ‘Acacias 38’. ¿Cómo viviste aquel momento?

El papel que hago en la serie ‘Acacias 38’ es muy cortito pero fue una sensación maravillosa trabajar rodeada de un equipo tan eficaz y atento, mi personaje era una escurridiza enfermera con el que disfrute muchísimo, corto pero muy intenso.

¿Cómo sueles iniciar tus procesos de construcción del personaje?

Los personajes me gusta trabajarlos siempre construyendo las 48 horas de antes del personaje y si es un personaje con el que voy a estar mucho tiempo trabajando me gusta leerlo mil veces, empaparme bien de su historia y hacerla mía.

“Tuve un pequeño pero intenso personaje en ‘Acacias 38’”
¿El problema del cine español sigue siendo la falta de medios?

Se puede decir que hay falta de medios, pero creo que en muchísimos casos somos nosotros mismos los que cerramos puertas al cine español y deberíamos ser los primeros que disfrutásemos viendo cine español, porque hay cine español muy bueno que nada tiene que envidiar al mercado extranjero.

¿Crees que en España se queda mucho talento en el camino?

Creo que se queda demasiado talento en el camino, no dan tantas oportunidades como se dice, siempre son las mismas caras, pero es verdad que cada día confían más en las caras nuevas y eso al menos yo lo estoy notando en el trabajo, esta profesión es una carrera de fondo y siempre hay una meta que conseguir.

¿Qué crees que aportáis o podéis aportar los artistas al mundo?

Como diría John Updique, aportamos algo que no existía antes sin destruir nada a cambio. Creo que esta frase nos retrata muy bien.

¿Qué consejo darías a los jóvenes artistas?

Me siento muy novel para dar consejos pero les diría lo que hago yo… Que con trabajo, perseverancia y mucho esfuerzo todo se consigue, solo hay que saber aprovechar tu momento.

Además de actriz eres cantante y lo fuiste en la compañía de teatro séptimo con la obra ‘tocando fondo’, ¿verdad?

Me considero una actriz muy completa, canto y bailo desde pequeña y me he preparado a conciencia para ello. De hecho mi camino empezó cantando en los escenarios, luego quise formarme como actriz porque era lo que realmente me aportaba, me hacía feliz y para lo que considero que estoy hecha.

¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional? ¿Y personal?

Mi mayor reto fue Maria, el personaje en ‘Tocando fondo’, era una mujer que vivía en la calle de la cual tuve que empaparme mucho de personas que pasan por esa situación tan dura y poder trasmitir a la gente la mayor de las verdades, Maria siempre será uno de mis grandes retos profesionales porque era un personaje quizás con poca historia pero sin duda con mucha vida

Reto personal coger las maletas y cambiarme de ciudad para estudiar arte dramático algo que al principio dio mucho miedo pero que cada día estoy más feliz y orgullosa de haber hecho. Barcelona me acogió bien y me enseño en parte mucho de lo que soy hoy en día.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Actualmente estoy en la compañía Bluarte, con la segunda temporada del ‘Planeta azul’, una obra de teatro familiar maravillosa con la que nos vamos al teatro Quevedo que nos acogió con los brazos abiertos. Además estoy preparando un microteatro muy interesante, una colaboración para la película ‘Ego-sum’ con un personaje “Fátima” muy divertida y diferente hasta ahora para mí y en marzo si todo sigue como debe de seguir me embarco en una gran película que no va a dejar indiferente a nadie pero eso aún es top secret.

Además en el 2017 tendré el placer de empezar un proyecto maravilloso con mi compañera y amiga Yazmina Guerra, un proyecto que sin duda llegará muy lejos.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias por confiar en mí, por dejarme este espacio para contar un poco que hago y quien soy y por supuesto dar las gracias a toda la gente que desde mis inicios a confiado en mí y a esas fans incondicionales que me siguen allá donde valla desde que empezó todo, Leire, Natalia y Lucia. Pero no sin antes dar las gracias a mi familia y amigos que por ellos sigo cada día pisando más fuerte y llegando un cada día más lejos. Y a ti mí querida guía más que mi representante por dejarme crecer a tu lado.

Test rápido:

¿Red social preferida?: Instagram

¿Color y número favorito?: 29 y Azul cyan

¿Comida favorita?: Lasaña

¿Cuánto mides?: 1.69cm

¿Playa o Montaña?: Si puedo las dos… playa y montaña es la combinación perfecta

¿Equipo de fútbol?: No soy futbolera pero… “viva er Beti manque pierda”

¿Programa y/o serie?: Lo tengo muy claro ‘Sexo en Nueva York’

¿Un mito erótico confesable?: Mito erótico no tengo la verdad pero si verdadera pasión por el actor Antonio Hortelano desde La serie ‘Compañeros’, quien me conoce lo sabe.

¿Una película, libro y canción?: ‘El diario de Alicia’, ‘El diablo se viste de prada’ y ‘Yo no te pido la luna’